FORMACIÓN 

El programa de Educador de Movimiento Somático ofrece fundamentos para trabajar con el cuerpo desde una perspectiva somática.

 

Nuestro propósito es  formar educadores que puedan compartir la experiencia del ser,  a través de las sensaciones y percepciones del cuerpo, capaces de despertar en otros la curiosidad de exploración, testigos y presencias acompañantes  de otros en su camino de descubrir diversas vías para percibirse y actuar en el mundo y de ser necesario; repatronar habitos y respuestas del sistema nervioso que cesaron de servir para su sobrevivencia.  

 

En una primera instancia, nuestros estudiantes exploran la integración de mente y cuerpo al estudiar la anatomía vivencial  y los movimientos básicos de desarrollo, en doce módulos, proceso que en sí mismo,  contribuye a ir moldeando  su propio auto-conocimiento y su  sistema nervioso hacia una mayor capacidad de homestasis y autoregulación.

EN CADA MÓDULO

Con duración de 6 días, se imparten 50 horas de estudio que incluyen normalmente:

 

  • La anatomía vivencial y la fisiología.
  • Prácticas y experiencias que facilitan la interiorización del sistema o material.
  • Exploraciones de contacto con las manos y de movimiento para aplicar de forma individual o grupal.
  • Prácticas de respiración y sonido.
  • El arte de utilizar todas estas herramientas para reconocer y transformar patrones de movimiento.

 

La Formación de Educador de Movimiento Somático;  complementa  y  permite profundizar en  la práctica y enseñanza de disciplinas de movimiento consciente, tales como danza, yoga, artes marciales, teatro y terapias psico -corporales, tales como fisioterapia, masaje, experiencia somática  entre otras terapías.

 

Los beneficios de la práctica de movimiento somático:

 

  • Consciencia y transformación psico-corporal.
  • Balance del sistema nervioso

  • Integración del Ser.
  • Incremento de la salud y bienestar.
  • Expansión de la expresión creativa.

 

La Formación de Educadores de Movimiento Somático de la Escuela de BodyMind Movement esta avalada por  ISMETA: International Somatic Movement Education and Therapy Association. Por lo tanto; a todo aquel que se certifique en esta Formación tiene la posibilidad de registrarse como Educador de Movimiento Somático ante esta Asociación de validez internacional.

 

Mark Taylor, director de la escuela.

 

Maestros que imparten: Mark, Ivana, María y Diana.

 

Al completar la Formación existe la posibilidad de certicarse como Educador de Movimiento Somático avalado por ISMETA: International Somatic Movement Education and Therapy Association.

 

Revisa los requisitos para ser parte de la Formación.