BMM © 2015 | Privacy Policy

MARK TAYLOR

Mark Chandlee Taylor, RSMT, SEP, es el autor de Embody the Skeleton: A Guide to Conscious Movement, publicado en noviembre de 2018 por Handspring Publishing.

 

Dirige el Centro para BodyMindMovement, con programas de certificación de 500 horas en educación sobre movimientos somáticos ubicados en los Estados Unidos, Brasil, México y Chile. Los entrenamientos preparan a profesionales somáticos para facilitar la transformación física, mental y espiritual en sí mismos y en otros, a través del estudio de la anatomía encarnada y el movimiento del desarrollo.

 

Sirvió en la Escuela para Body-Mind Centering® (Bonnie Bainbridge Cohen) como Director del Programa de los Estados Unidos; enseñó en los programas de la escuela en Massachusetts, Alemania, Eslovaquia y Francia, y actualmente en Oregon; y desde 2007 hasta 2010 co-dirigió el programa Embodied Performing Arts en Londres, Reino Unido.

 

Como coreógrafo, Taylor fundó Mark Taylor & Friends en Nueva York, dirigió Dance Alloy en Pittsburgh, PA, y formó parte de las facultades de danza de la Universidad de Princeton y Universidad de Limerick, Irlanda. Es un practicante de Somatic Experiencing, y está entrenado en terapia craneosacral con el Instituto Upledger y como profesor de yoga en el Instituto del Himalaya.

 

Taylor se ha inspirado al ser padre de un hijo con discapacidades del desarrollo y apoyado por cuarenta años de práctica de meditación. Mantiene una práctica de terapia de movimiento privado en Pittsburgh y se desempeñó como presidente de la junta de la Asociación de Educación y Terapia del Movimiento Somático Internacional (ISMETA) de 2014 a 2017.