BMM © 2015 | Privacy Policy

RAY SCHWARTZ

Ray Eliot Schwartz es un investigador asociado en el Centro de Body Mind Movement. Asistió a la escuela secundaria en la North Carolina School of the Arts, recibió su BFA de la Virginia Commonwealth University y su MFA de la University de Texas-Austin. Él es el fundador de Performática: Foro Internacional de Danza Contemporánea y Artes del Movimiento y un artista consultor y docente para ArcDanz Internacional Taller de Danza. Ray fue co-fundador de cuatro proyectos de danza contemporánea en el sur de Estados Unidos: Sheep Army, Zen Monkey Project,  Steve´s House Dance Collective y THEM.

 

Ha sido artista invitado para poblaciones diversas en los EE.UU., el sudeste de Asia, América del Sur y México. Ha sido miembro de la facultad de la American Dance Festival, Bates Dance Festival, MELT, el ZMP Summer Dance Intensive, el Colorado College Summer Dance Festival y SFADI, entre otros.

 

Sus estudios somáticos incluyen certificaciones en Body-Mind Centering® y el Método Feldenkrais ™. Estudios adicionales incluyen Zero-Balancing, disección anatómica, Terapia Cráneo-Sacral y Masaje Tradicional Tailandés.

 

A través su desempeñó como maestro de danza, movimiento y trabajo corporal, realizó una amplia investigación sobre las implicaciones estéticas y pedagógicas evocadas por la integración de la educación del movimiento somático y las formas de la danza contemporánea, presentando los resultados de dicho trabajo en diversos foros académicos y publicaciones especializadas. Actualmente se desempeña como Coordinador Académico del Programa de Danza de la Universidad de las Américas-Puebla en México.

 

Acceder a la siguiente liga para descargar y leer su Tesis de Maestría:

 

Exploring the Space Between: The Effect of Somatic Education on Agency and Ownership Within a Collaborative Dance-Making Process (documento en inglés),