BMM © 2015 | Privacy Policy

SISTEMA NERVIOSO

Nuestro sistema nervioso es una de las estructuras más complejas del universo, es un holograma de nuestra personalidad y del sentido de nosotros mismos. Cuando lo estudiamos de manera vivencial, somos testigos profundos de lo que somos.

 

Este curso es una invitación para explorar la manera en que estamos habituados a responder al mundo que nos rodea, incluyendo nuestra familia, amigos, comunidad y medio ambiente.

 

Es una invitación a pulir nuestra habilidad de cambiar y mover nuestro enfoque hacia adentro o afuera. Nuestra posibilidad de equilibrar el sentido que tenemos de quiénes somos al interactuar con otros, ya sea al mantener la relación con nosotros mismos mientras interactuamos con alguien más o conservar nuestra relación hacia afuera mientras llevamos la atención hacia

adentro.

 

Es una oportunidad para balancear nuestro ser sensorial con nuestro ser activo, nuestro centro (lo que somos) con nuestro ser periférico (cómo conseguimos lo que necesitamos), y nuestro yo alerta protector con nuestro yo relajado y amoroso. Cubriremos la anatomía del sistema nervioso desde una perspectiva somática, experimentando las divisiones entre Central/Periférico, Motor/Sensorial, Somático/Autónomo y Simpático/Parasimpático. Ponemos especial atención al poder balancearse uno mismo como practicante y diagnosticar el tono del sistema nervioso a otras personas.